Fomento del turismo en Mallorca
Title
Vaya al Contenido

Mallorca cuenta con 53 municipios, de los cuales 24 son costeros

Se encuentran repartidos en seis comarcas diferentes y cada una es especial en su medida como Palma de Mallorca que ella sola forma una de las comarcas, luego la Serra de tramuntana conocida por su geografía montañosa y su paisajes de ensueño, el Plá de Mallorca en la zona media de la isla donde se trabaja la agricultura, Levant  tiene grandes complejos turísticos, Raiguer es la zona más rica en agua y Migjorn con sus acantilados playas y calas.

Palma de Mallorca

La comarca de Palma solo la compone Palma, que como región limita con la Serra de Tramuntana, Raiguer, Plà de Mallorca y Migjorn, por lo tanto, ofrece un buen punto de partida para viajes a todos los sitios de la isla. Los mallorquines llaman a su metrópolis simplemente "Ciutat", la "ciudad", que no es solo la capital de Mallorca, sino de toda la región de las Islas Baleares.
 
Palma tiene mucho que ofrecer, porque todas las conexiones de transporte se unen aquí, la ciudad también es la sede del gobierno regional, hay muchos lugares de interés como el puerto y aeropuerto más grande de las islas, la catedral de La Seu, el palacio Palau de l'Almudaina, el casco antiguo bien conservado, el edificio gótico de Sa Llotja, los Banys Àrabs con jardines y los Jardines Reales de S'Hort, los museos más conocidos como el Museu Diocesà cerca de la catedral con pinturas góticas y figuras de la Virgen, el Museu de Mallorca en el antiguo palacio de la ciudad, Es Baluard museo de arte contemporáneo, el Castell Bellver con el museo de historia de la ciudad y el museo Miró.

Palma ciudad

La infraestructura de la ciudad, que tiene alrededor de 400.000 habitantes, es excelente, casi la mitad de los habitantes de la isla vive aquí. Palma y sus alrededores son un imán para los vacacionistas y un destino excelente para muchos viajeros, ofrece tantos lugares de interés impresionantes como oportunidades para ir de compras, comer, divertirse y relajarse, sus playas son hermosas y en su mayoría están bien mantenidas. Los hoteles se encuentran repartidos por la ciudad y por la bahía de Palma y los cruceros desde Palma también son especialmente interesantes.    
Serra de Tramuntana

Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana no es solo una cadena montañosa en el oeste de Mallorca, sino también una de las comarcas de Mallorca, una de las seis regiones paisajísticas de la isla. También se extiende por toda la costa oeste y limita con Palma y Raiguer. Alrededor de 110.000 personas viven en esta región, la mayoría en Sóller.
 
La montaña más alta de Mallorca se encuentra aquí, el Puig Major que se eleva a más de 1.400 m. sobre el nivel del mar y a sus pies los embalses Cúber y Grog Blau que abastecen de agua a la ciudad de Palma.  Debajo del Puig Major también se encuentra la hermosa bahía de Cala Tuent.
 
En la Serra de Tramuntana, las temperaturas suelen ser más frescas que en la costa, por lo que es una buena oportunidad para respirar profundamente y llenar los pulmones de aire puro. El paisaje aquí todavía se encuentra relativamente intacto, y es una zona que invita a caminar, andar en bicicleta o escalar.
Por supuesto, también hay muchas playas y bahías hermosas en esta región, en su mayoría no son tan concurridas como en otras regiones de la isla, especialmente en comparación con Palma.
Destacan el Museu de Lluc con hallazgos y dibujos prehistóricos, así como el Santuari de Lluc, una especie de monasterio administrado por los padres. Este es un lugar de peregrinación donde también se encuentra la Virgen Negra. La naturaleza es impresionante, sobre todo porque aquí comienza el cañón del Torrent de Pareis.

Calviá

Aunque mucha gente no sepa qué hacer con el nombre de Calvià , la ciudad tiene mucho que ofrecer. Por cierto, la ciudad es la segunda más grande de Mallorca después de Palma. Se encuentra en la comarca de la Serra de Tramuntana y cuenta con más de 50.000 habitantes.
El municipio incluye algunos complejos turísticos como Bendinat, Calvià Vila, Camp de Mar, Es Capdellà, Illetes-Cas Català, Magaluf, Portals Nous, Palmanova, Peguera y Santa Ponça. Todos estos lugares de vacaciones tienen su propio estilo y ventajas especiales.
En general, el clima de Calvià es extremadamente suave, con alrededor de 300 días de sol al año. Debido a los numerosos bosques de la zona, esta zona también está protegida de los vientos. No está lejos de Palma, ni de la Serra de Tramuntana. En total, la ciudad tiene más de 50 km de playas. Merece la pena ver la casa solariega Mofarès y la antigua masía Son Malero. Fiestas destacadas son Sant Antoni y Sant Jaume.

Andratx

El municipio de Andratx se ubica al suroeste en la comarca de la Serra de Tramuntana . El puerto del lugar es Port d'Andratx , este es particularmente digno de ver. Las playas de arena más conocidas son Sant Elm , Camp de Mar y la isla de Sa Dragonera y hacen del lugar uno de los lugares más populares para los viajeros en Mallorca .
Andratx está ubicado en un hermoso paisaje ajardinado y es rico economicamente y un poco más caro. También puede caminar aquí, la caminata al monasterio trapense  La Trapa es particularmente popular. Con el Centro Cultural Andratx , el municipio también cuenta con un museo de arte. La Villa Italia se encuentra sobre la bahía y ofrece una hermosa vista.
También merece la pena visitar el jardín botánico y el castillo de Son Mas , donde hoy se encuentra la administración. Merece la pena hacer una visita la iglesia parroquial con sus elementos barrocos. El mercado de la ciudad también es muy conocido y es frecuentado por viajeros. Las fiestas más conocidas son Sant Antoni en enero y Sant Pere en junio. Luego se recuerda y se festeja a la patrona del lugar durante varios días.

Puigpuyent

Con alrededor de 2.000 habitantes este pequeño municipio en la sierra de Tramuntana ofrece bonitos paisajes de montaña y sus valles cubiertos de olivos, naranjos, almendros y viñedos.
El municipio también cuenta con una importante selección de rutas de senderismo donde puede disfrutar de sus frondosos bosques de robles, pinos y olivos.

Estellencs

El pueblo de montaña Estellencs se encuentra en la Serra de Tramuntana y es popular entre los viajeros porque es muy pintoresco. Aquí todavía se practica mucha agricultura, especialmente el cultivo de tomates y el vino en terrazas.
Desde aquí puede ir caminando hasta Galatzò (1.045 m). La iglesia parroquial de Estellencs es digna de ver, mencionada por primera vez en 1422 y fue renovada en el siglo XVII. También hay opciones de alojamiento en el pueblo con hermosas vistas.
El lugar es estratégicamente bueno si quieres caminar por la Serra de Tramuntana o incluso si quieres ir de paseo por Palma o Andratx.

Banyalbufar

Banyalbufar está situado en el noroeste de Mallorca en las faldas montañosas de la sierra de Tramuntana. se encuentra entre Andratx y Valldemossa. Se llega al lugar por una carretera serpenteante. En el centro del pueblo se encuentra la famosa mansión La Baronía.
Uno de los miradores más populares de Mallorca es la Torre de Ses Animes , esto permite una excelente vista y una vez fue un punto importante para detectar ataques de piratas. Se puede llegar a pie a una pequeña bahía con playa. También hay algunas buenas oportunidades de senderismo por el lugar.
La bahía de Port des Canonge ofrece algunas playas de guijarros, los fines de semana se puede observar a los pescadores con sus barcos. Banyalbufar también es conocido por sus hermosas terrazas, que se remontan a la época árabe.

Valldemossa

El municipio de Valldemossa se encuentra en la comarca de la Serra de Tramuntana y es uno de los destinos más populares para los viajeros en Mallorca. El pueblo de montaña es más conocido por dos famosos invernales: Frédéric Chopin y el escritor Georges Sand. Sand escribió más tarde el libro "Un invierno en Mallorca" sobre este invierno de 1838/39.
La pareja de artistas vivía en la cartuja Cartoixa de Valldemossa , que aún hoy se puede visitar y es uno de los principales atractivos del lugar. Todavía hay algunas exposiciones sobre los dos veraneantes, así como una antigua farmacia, una imprenta y un museo de arte contemporáneo.
En la iglesia de Sant Bartomeu una estatua conmemora a la santa isleña Santa Catalina , que fue recuperada aquí. Los mallorquines en particular visitan Valldemossa en su honor. La iglesia también es un espectáculo popular. Hay una pequeña playa de guijarros en Port de Valldemossa .

Esporles

Bunyola

El municipio de Bunyola (castellano: Buñola), en el noroeste de la isla de Mallorca, comprende una gran cantidad de bienes naturales y culturales.No está claro de dónde proviene el nombre del lugar. Algunas teorías dicen que esto se originó en latín y significa pequeña bodega. Pero también sería posible asignar el nombre al árabe. El municipio también incluye las localidades de Baix des Puig, Sa Coma, Sa Fonts Seca, Orient y Palmanyola. El norte se caracteriza por su extenso paisaje montañoso y el sur por sus numerosos olivares.

Deiá

Deià es el pueblo de artistas de Mallorca. Está al borde de la Serra de Tramuntana en la costa oeste de la isla. Aquí también se encuentra el Puig des Teix, que tiene al menos 1.064 m de altura.
El lugar ha tenido y ha tenido siempre viajeros destacados e invitados permanentes. Nombres como Pierce Brosnan, Michael Douglas, Pablo Picasso, Peter Ustinov y Andrew Lloyd Webber hablan por sí mismos. Hay razones para esto, porque el paisaje es muy romántico y pintoresco y no solo ofrece a las celebridades un buen descanso y relajación en sus vacaciones.
Se dedicó un museo local al escritor Robert Graves . La mayoría de los residentes aquí son extranjeros, por lo que puede arreglárselas con inglés y alemán.

Sóller

El pequeño pueblo de Sóller se encuentra en el interior, pero tiene acceso al mar con Port de Sóller. De lo contrario, la ciudad se encuentra en la comarca de la Serra de Tramuntana y a unos 34 km de Palma. El lugar bien cuidado es popular entre los viajeros y tiene un ambiente agradable.
Uno de los principales atractivos es la iglesia de Sant Bartomeu , la fachada es impresionante. Los rosetones del interior también se notan. Junto a la iglesia se encuentra el Banco de Sóller con fachada modernista. Hay algunos hermosos palacios burgueses y casas patricias en el pueblo.
También son conocidos el museo etnológico, el Casal de Cultura y el museo de arte Museu Ca'n Prunera . También hay un museo de ciencias naturales y un hermoso jardín botánico. En la estación hay exposiciones sobre los artistas Miró y Picasso.
Port de Sóller está a 5 km y tiene una pequeña playa y también hay un puerto deportivo.

Fornalutx

La hermosa e idílica ciudad de Fornalutx ha sido votada varias veces como el pueblo más hermoso de España. Está ubicado en la Serra de Tramuntana. El lugar tiene pequeños callejones, casas rústicas de cantera de color amarillo dorado y una pequeña plaza con una fuente. Aquí también hay bonitos y cuidados jardines.
El lugar es popular por su belleza, algunos alemanes y europeos que han emigrado aquí también viven aquí. Desde aquí también se puede ver la montaña más alta de Mallorca, el majestuoso Puig Major con una altura de 1.445 m.
Hay algunas buenas opciones de alojamiento y también ofertas culinarias en el pueblo. Las celebraciones especiales aquí son Sant Antoni y el Nacimiento de María. Hay muchos cítricos en los alrededores de Fornalutx, así como algunas plantaciones.

Escorca

Escorca es el municipio más emblemático de la Sierra de Tramuntana, el noveno más grande de Mallorca y al mismo tiempo el menos poblado de la isla. Limita con los municipios de Fornalutx, Sóller, Bunyola, Alaró, Selva, Campanet y Pollença. Al norte, limita con el mar y tiene un pequeño muelle entre la desembocadura de los emblemáticos Torrent de Pareis y el antiguo núcleo de Sa Calobra.

Pollença

El municipio de Pollença se encuentra en la comarca de la Serra de Tramuntana y a menudo se le llama la capital de Mallorca. La ciudad de Port de Pollença en la Bahía de Pollença es particularmente popular entre viajeros y veraneantes . Aquí encontrará una hermosa playa de arena de 5 km de largo, en la que se llega a Alcùdia al final. A las familias les gusta especialmente pasar sus vacaciones aquí.
La hermosa península de Formentor también pertenece al municipio . Pollença tiene casas muy bonitas de los siglos XVIII y XIX, que luego fueron construidas según el modelo italiano. Destacan el monasterio del Convento de Sant Domènec (festival anual de música) , la iglesia parroquial Nostra Senyora dels Àngels y los museos Casa Museu Dionís Bennàssar y Museu Martí Vicenç.
También digno de ver y conocer es el puente de piedra, el Pont Romà de la época romana. Pollenca Una caminata por la montaña del monasterio, Puig de Maria, permite una vista maravillosa. La península de Formentor también ofrece hermosas oportunidades de senderismo y una hermosa bahía para nadar.
Plá de Mallorca

Plà de Mallorca

La comarca del Plà de Mallorca o Es Plà se encuentra en la parte central de Mallorca. Limita entre las sierras de la Serra de Tramuntana al oeste y las Serres de Llevant al este, pero es en sí misma una llanura. Por lo tanto, aquí se hace mucha agricultura y se cultiva gran parte de los alimentos necesarios como patatas, arroz y hortalizas. La comarca limita con Llevant, Migjorn, Raiguer y Palma.
 
Por supuesto, aquí también hay viticultura y los almendros que son tan numerosos en Mallorca. Estos florecen en enero y dan al paisaje un aspecto unico. Plà de Mallorca es la región de Mallorca con menos habitantes. Por supuesto, esto significa que las cosas a veces son más tranquilas aquí.
 
Cuando viaje a Mallorca, siempre podrá visitar la región. También es una buena oportunidad para pasar unas vacaciones en una finca y visitar los numerosos molinos de viento. Aquí se promueve el agroturismo en particular, y el turismo en general. Can Picafort en la bahía de Alcúdia es un popular destino de vacaciones.


Algaida

Algaida se encuentra en la comarca del Plà de Mallorca entre Palma y Manacor. Tiene unos 5.000 habitantes, su punto más alto se encuentra en el Puig de Randa (544 m). Hay varios atractivos en el lugar como un cruce de caminos y molinos de viento.
Aquí también se encuentra la fábrica de soplado de vidrio más antigua de Mallorca, Vidreria la Gordiola . Durante los servicios también se puede ver desde el interior la hermosa iglesia parroquial, con la Virgen románica.
Algaida es especialmente conocida entre los mallorquines por sus excelentes restaurantes que ofrecen cocina local mallorquina. Por eso se recomienda un desvío al lugar durante sus vacaciones en Mallorca.

Porreres

Porreres se encuentra en la comarca del Plà de Mallorca en el centro de Mallorca. La región todavía está dominada por la agricultura, especialmente se cultivan albaricoques y vino. El lugar tiene algunos lugares de interés como las iglesias de  Nostra Senyora de la Consolació (con un hermoso rosetón) y la Iglesia de Sant Felip Neri.
También hay un museo de arte contemporáneo, el Museo municipal de arte contemporáneo y una plaza de toros. También merecen la pena las excursiones al monasterio de Monti-sion . También hay alojamiento para pasar la noche aquí.
También se conoce la romería allí el primer domingo después de Pascua. Otra fiesta en la localidad de Porreres es la de Sant Roc el 16 de agosto.

Montuïri

Montuïri se encuentra en la comarca del Plà de Mallorca en el centro de Mallorca entre Palma y Manacor. Allí se pueden visitar algunos lugares de interés, como la iglesia de Sant Bartomeu y la rectoría. También la capilla Mare de Deu de la Bona Pau .
Los interesados ​​en la arqueología disfrutarán de  la excavación de Son Fornés de la cultura Talayot. En el Puig de Sant Miquel se encuentra una reserva natural . El molino de viento Molí d'en Fraret también es popular entre los viajeros .
Las fiestas famosas aquí son Sant Antoni, Festa d'es Puig con la romería al Puig de Sant Miquel y las fiestas patronales en agosto. En diciembre tiene lugar en el pueblo la Fira de sa Perdiu, donde se exhiben perdices.

Santa Eugénia

Sencelles

Villa Franca de Bonany

Lloret de Vistalegre

Costitx

Sineu

Prácticamente en el centro de Mallorca , el municipio es Sineu en la comarca del Pla de Mallorca . El lugar es particularmente famoso por su mercado que tiene lugar todos los miércoles. También es el mercado de ganado más antiguo de la isla, así como un mercado semanal y un mercadillo. Cuando se trata de recuerdos, los viajeros seguramente encontrarán algo aquí. Hay cerámica, textiles y mucho más.
Otros lugares de interés son la iglesia parroquial Nuestra Senyora de los Ángeles con un hermoso altar y una antigua figura de María, así como frente a la iglesia el monumento con el león de Sineu (en honor a San Marcos) y el monasterio Convento de las Monjas.
También hay muchas oportunidades para disfrutar de las especialidades y la cocina mallorquina en Suneu .

Ariany

Maria de la Salut

Muro

Muro se encuentra en la comarca del Plà de Mallorca en el norte de Mallorca. La ciudad principal del municipio se encuentra a 10 km del interior de Badia d'Alcúdia . El lugar Platja de Muro es popular entre turistas y viajeros . El parque natural de s'Albufera también se encuentra en la zona del pueblo.
Los lugares de interés son la iglesia de Sant Joan y el Museu Etnològic , donde se puede tener una buena impresión de la vida de los lugareños en los últimos siglos. El santo patrón se celebra el 24 de junio y se llama Sant Joan Baptista.
Además del turismo, la ciudad también se caracteriza por la agricultura y es relativamente próspera. Hay hermosas oportunidades para bañarse en Platja de Muro y Can Picafort .

Llubí

Petra

Petra es un pequeño pueblo de la comarca del Plà de Mallorca en el norte de Mallorca. A los viajeros les gusta la tranquilidad de la pequeña ciudad y las casas de piedra en un paisaje romántico. El vino blanco se cultiva alrededor del lugar.
Además de la iglesia parroquial y algunos cruces de caminos, hay otros lugares de interés. Aquí se encuentran el monasterio Santuari de la Mare de Déu de Bonany y el convento de Sant Bernardí . Aquí también hay un molino de viento que se utilizó para producir harina.
Un museo muy conocido es el Museu Juníper Serra , que conmemora al franciscano Fra Juníper Serra. Fundó misiones en California, que resultaron en San Francisco y San Diego, entre otras.

Sant Joan

Santa Margalida

Santa Margalida se encuentra en la comarca del Plà de Mallorca en el norte de Mallorca. El municipio cuenta con un total de siete playas repartidas entre los complejos turísticos Can Picafort y Son Serra de Marina en la Bahía de Alcúdia,
Destaca la iglesia de Santa Margalida, dos necrópolis de la cultura Talayot ​​en la costa y las dos Torres de Defensa. Las fiestas patronales de Santa Margalida se celebran el 20 de julio.
Las Festes de la Beata se celebran en septiembre.
Llevant

Llevant

La comarca y zona paisajística de Llevant se encuentra en el este de Mallorca. Limita con Migjorn y Plà de Mallorca. Destacan los famosos complejos turísticos de Cala Rajada y Cala Millor también se encuentran aquí. El turismo es el empleador más importante aquí. La agricultura solía ser aún más importante, como se puede ver en los hermosos molinos de viento de la región, que actualmente se están restaurando.
 
En general, la asociación de turismo quiere poner más énfasis en la protección del medio ambiente. El parque natural Parc natural de la península de Llevant también es algo especial. Se encuentra en el noreste y aquí encontrará una naturaleza viva de bahías, montañas y palmeras enanas, así como aves raras y tortugas.
 
Otros lugares del Llevant son Artà, Capdepera, Manacor, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. La región se considera la versión más comprimida de Mallorca, lo que significa que muchas características de la isla se unen aquí: montañas, zonas montañosas, acantilados, playas de arena rubia, llanuras y campos, así como bahías escondidas y tranquilas. Playas conocidas son Cala Millor, Sa Coma y S'Illot.
 
En Artà todavía se pueden encontrar algunos tejedores de cestería tradicionales, en Manacor todavía se puede ver cómo se producen las perlas de Mallorca y admirar exposiciones sobre ellas. Manacor también es considerada la capital del mueble de Mallorca, tanto en fabricación como en venta.
 
Hay hermosas flores de almendro en Llevant, así como inviernos muy suaves, ya que las montañas brindan una buena protección. Equitación, senderismo, vela, buceo y golf: todo esto y más se puede practicar aquí.

Manacor

Manacor es una ciudad más grande de Mallorca. Está ubicada en la comarca de Llevant y cuenta con unos 40.000 habitantes. La ciudad de Mallorca es particularmente conocida en el campo de la producción de muebles y por las perlas de Mallorca, pero también se fabrican muchos otros recuerdos.
Destacan un asentamiento de talayotes, pero también la iglesia parroquial Nostra Senyora dels Dolors (interior con siete arcos apuntados), así como el molino de viento Molí d'en Polit y en Portocristo las Coves del Drac .
Hay algunos hermosos lugares de vacaciones y playas en la zona de Manacor. Ofrecen buenas oportunidades para familias y solteros para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca.

Sant llorenç des Cardassar

La localidad de  Sant Llorenç des Cardassar se encuentra en la comarca de Llevant en el este de Mallorca. Hay algunas playas preciosas en el municipio como la Platja de Sant Llorenç de Cala Millor y Son Moro.
El lugar es popular entre viajeros y vacacionistas. La agricultura sigue siendo un factor importante en la región hoy. Entre otras cosas, se cultivaron frijoles, guisantes y almendras. Aquí también viven las ovejas y cabras (cabra mallorqui) por las que se conoce a Mallorca.
El lugar Sa Coma es también un interesante punto de atracción turística de Mallorca y del municipio, también por sus bonitas instalaciones de baño.

Son Servera

El municipio de Son Servera se encuentra en el este de Mallorca en la comarca de Llevant. La ciudad cuenta con algunos atractivos como las iglesias de Sant Joan Bautista, Església Nova y Nostra Senyora dels Àngels en Cala Millor, que también forma parte de la localidad.
También hay algunas playas y bahías muy hermosas con excelentes oportunidades para bañarse en Son Servera. El mercado semanal tiene lugar todos los viernes.
Otras fiestas famosas son la Festa popular de Sant Antoni (17 de enero), Sant Joan (solsticio de verano), Nostra Senyora del Carme (con procesión del mar) y en Cala Millor Nostra Senyora dels Àngels.

Artá

El paraje Artà se encuentra en la comarca mallorquina de Llevant en el noreste de la isla. La ciudad está bellamente incrustada en un paisaje ajardinado. Los principales atractivos del bonito pueblo son la iglesia de romería de Sant Salvador (con una terraza con una excelente vista) y el Castell de Artà .
Pero el lugar tiene mucho más que ofrecer. Está, por ejemplo, el museo regional de la Plaça d'Espanya con exposiciones etnológicas, arqueológicas y de historia natural. También hay oportunidades para nadar y rutas de senderismo que valen la pena. Artà también es conocida por su cestería tradicional.
También quedan restos de la cultura talayótica de Mallorca en el municipio, así como algunas instituciones y edificios eclesiásticos.

Capdepera

Capdepera se encuentra en el noreste de Mallorca en la comarca de Llevant . El lugar tiene unas bonitas y cuidadas casas de piedra con calles estrechas. Los lugareños aquí tienen un nombre especial, los hombres se llaman Gabellí, las mujeres Gabellina.
La región costera en particular es particularmente diversa aquí, hay extensas playas de arena, bahías poco profundas pero también acantilados. Un atractivo especial del lugar, sin embargo, es su fortaleza ( Castell de Capdepera ), que es la fortaleza más grande de Mallorca. En la fortaleza también se encuentra la ermita de Nuestra Senyora de la Esperanza .
La Madonna de la Esperança estuvo ubicada aquí y ahora se conserva en la iglesia parroquial. El conocido centro turístico de Cala Rajada también forma parte de Capdepera.

Raiguer

Raiguer

La comarca Raiguer se une a la Serra Tramuntana por el este. Se encuentra entre la península de La Victoria y Palma. La región es relativamente rica en agua y es una zona de transición entre las montañas y la llanura de Es Plá en el centro de Mallorca.
Los viajes a la región de Raiguer generalmente visitan la ciudad de Inca, aquí hay un monasterio dominicano e iglesias que bien vale la pena ver. También hay un museo de cera (Museo de Sera). En noviembre tiene lugar aquí el famoso Dijous Bo, una especie de feria agrícola o gran mercado.
Como en todas partes de Mallorca, aquí también hay muchas bahías y playas. La ciudad de Alcúdia en la costa norte es particularmente conocida . Hay hermosas playas y algunos complejos turísticos para que pueda pasar unas agradables vacaciones en la región. Desde aquí también puede llegar rápidamente a Cap Formentor. Además de algunas iglesias dignas de ver, también hay un museo monográfico y un gran centro cultural en el pueblo.

Marratxí

El municipio de Marratxí cuenta con más de 32.000 habitantes y ya forma parte de la zona de influencia de la capital de la isla, Palma, en el noreste de la cual es fácilmente accesible desde allí. Sin embargo, se encuentra en el territorio de la región de Raiguer.
No hay una ciudad principal con el nombre del municipio, esto es inusual en Mallorca. Los lugares del municipio son Sa Cabaneta, Pòrtol y Pont d'Inca. La gente del municipio se llama Marratxiner o Marratxinera en Mallorca.
Aquí también se encuentra el antiguo aeródromo de Son Bonet , que solía ser el principal aeropuerto de la isla. Incluso hoy, Marratxí es conocida por la producción de cerámica y los famosos pimientos secos. La ciudad incluso tiene su propia estación de radio, Radio Municipal de Marratxí .

Santa Maria del Camí

La ciudad de Santa Maria del Camí se encuentra en el noroeste de Mallorca y pertenece a la comarca del Raiguer. Hay muchas oportunidades para comprar productos de cuero de la región en el pueblo. Por supuesto, también hay bodegas y restaurantes aquí donde los viajeros pueden encontrar cocina local e internacional.
Un atractivo especial es la iglesia parroquial de Santa María, que tiene un hermoso jardín de rocas. El interior de la iglesia fue realizado por el artista Francisco Herrera. Santa Maria del Camí también tiene uno de los cruces de caminos más impresionantes de Mallorca.
El Museu Balear con exposiciones sobre la historia y el vestuario de Mallorca se encuentra en el monasterio  Convento de Minimos . La ciudad también es conocida por su pasado en la producción de tejidos y textiles. Una especialidad es el Teixit de llengos , un paño blanco con símbolos azules.

Consell

Binissalem

Binissalem se encuentra en la comarca del Raiguer a unos 22 km de Palma. El nombre del pequeño pueblo proviene del árabe y se remonta a la época de los moriscos. Antes, la ciudad se llamaba Rubines, que es como se llama hoy el casco antiguo. Vale la pena ver la iglesia del pueblo, llamada Nostra Senyora de Rubines, y un molino en el pueblo.
El edificio de Can Tiró de ses Bolles conserva todavía una fachada manierista. También hay ruinas del asentamiento anterior de Pou Bò. La puerta de Cas Capità Bissó también es una gran atracción. También hay algunas casas de personalidades como el escritor Llorenç Villalonga y Llorenç Moyà.
Muchos edificios están hechos con la piedra de Binissalem de esta región. El lugar también es popular como lugar de degustación de vinos, ya que es el centro de la viticultura de Mallorca.

Lloseta

El lugar Lloseta se encuentra en la comarca del Raiguer pero también al pie de la pintoresca y tranquila Serra de Tramuntana. El lugar tiene alrededor de 5.600 habitantes, de los cuales más de 5.000 viven en la ciudad principal. Desde Lloseta no queda lejos el Inca más conocido.
El 8 de septiembre Lloseta celebra las fiestas patronales Festa de la Mare de Déu de Lloseta , y el lugar tiene otros motivos para visitarlo. Merece la pena visitar la iglesia Oratori del Cocó, el palacio Palau d'Aiamans y la casa de pueblo Can Polla.

Inca

La ciudad de Inca se encuentra en el centro de Mallorca y pertenece a la comarca del Raiguer. Este es el centro de la industria del calzado y artículos de cuero de la isla. Pero el lugar tiene aún más que ofrecer:
También vale la pena ver en Inca las iglesias de Santa Maria la Major d'Inca  (con el hermoso campanario cuadrado) y Sant Francesc , el monasterio de los dominicos Convento de Sant Domingo y el museo de cera. El  Aqualandia o Es Foro de Mallorca , un parque de atracciones acuático , también es popular .
El mercado y feria agrícola de Dijous Bo , que siempre tiene lugar los jueves de noviembre, tiene miles de visitantes cada año . Desde Inca también se puede llegar rápidamente al monasterio de Lluc, y una visita a la ermita del Puig d´Inca también es una buena idea .

Alarò

Alarò se encuentra en la comarca del Raiguer y es particularmente famoso por el Castell d`Alaro , se encuentra a 824 my ofrece una hermosa vista. Según cuenta la leyenda, fue el último bastión del rey de Mallorca Jaume II.
Los luchadores de Jaume II, Cabrit y Bassa lucharon allí durante unos años contra los soldados de Alfonso II de Aragón. Hoy es una ruina.
Los sábados también hay un mercado semanal en la ciudad. También se conocen las Festas, la Festa Sant Pere y la Festa Sant Roc. De lo contrario, el lugar es bastante tranquilo y no ofrece grandes complejos hoteleros. Se encuentra en el lado terrestre de la Serra de Tramuntana.
Hay varios picos en el municipio, el más alto es el Puig de Sa Font Fresca con una altura de 836 m.

Mancor de la Vall

Selva

Búger

Búger es el pueblo más pequeño de Mallorca y se encuentra en la comarca del Raiguer. El lugar no tiene acceso al mar y está rodeado por una pequeña cadena de colinas. En el oeste, sur y este hay entonces una llanura.
Búger tiene una hermosa ubicación en medio de verdes valles y hay rutas de senderismo a través de varios paisajes que también conducen a la costa. El río Torrent de Búger también es un elemento paisajístico, forma la frontera sur y pasa por las encinas típicas de la zona.
El lugar también tiene algunos lugares de interés como algunos molinos de viento, algunas cruces para la procesión de Semana Santa, la iglesia de la Església de Sant Pere y un conocido órgano de iglesia.

Campanet

El pequeño pueblo de Campanet se encuentra en el norte de Mallorca en la comarca del Raiguer . El norte del municipio es montañoso, luego siguen colinas y llanuras. El lugar tiene algunos hitos como las cuevas que fueron descubiertas en 1945.
También merece una visita la Capella Sant Miquel con un interesante altar. En el centro se encuentra la iglesia con su exterior barroco típico mallorquín, al igual que la plaza del pueblo. Además, como en muchos otros lugares de Mallorca, se encuentran el conocido cruce de caminos y el antiguo ayuntamiento de La Sala Vella.
Las fiestas más conocidas en Campanet son la romería el martes de Pascua, la fiesta de María, Sant Victorià en julio y Sant Miquel en septiembre.

Sa Pobla

La ciudad de Sa Pobla se encuentra en el norte de Mallorca en la comarca del Raiguer y cuenta con más de 12.000 habitantes. No está lejos de la costa, pero no tiene acceso al mar.
Los lugares de interés de Sa Pobla incluyen la iglesia del siglo XVII, un interesante museo de arte contemporáneo Museu d'Art Contemporani y el lugar de peregrinación del Oratorio Santa Margalida de Crestatx .
El paisaje aquí es muy diverso y tiene algunas bellezas escénicas, pero también sigue siendo fuertemente agrícola.

Alcúdia

El municipio de Alcúdia se encuentra en la zona más tranquila del norte de Mallorca, en la comarca del Raiguer. Aquí hay maravillosas y largas playas de arena, y también se puede llegar rápidamente a Cap Formentor. El puerto de Port d´Alcúdia también pertenece al municipio. Este balneario es particularmente popular entre las familias como destino de viaje.
Alcúdia aún conserva algunas de las antiguas murallas de la ciudad en forma de puertas de la ciudad Porta de Sant Sebastià y Porta de Xara . En él está integrada la iglesia parroquial de Sant Jaume , y también merece la pena ver el ayuntamiento con su llamativa torre del reloj. También hay una central eléctrica de carbón desmantelada que se puede visitar, así como un casco antiguo bien conservado.
También hay excavaciones romanas para visitar las ruinas de Pollentia con un teatro romano. En Port d´Alcúdia hay muchas instalaciones deportivas como tenis, voleibol y puerto deportivo. La fiesta más famosa del lugar es la del santo patrón, las Festes de Sant Jaume en julio.
Migjorn

Migjorn

La comarca de Migjorn es el paisaje más meridional y conecta con la llanura del Plà de Mallorca. La comarca limita con Llevant, Plà de Mallorca y Palma. Es bastante llano, pero también alcanza algunas alturas como en el Puig Sant Salvador en el que se ubica el monasterio Santuari de Sant Salvador .
Las comunidades de Migjorn son Campos , Felanitx , Llucmajor , Santanyí y Ses Salines. Campos es el centro de la región y todavía está dominada por la agricultura. Aquí todavía hay mucha agricultura, incluidos muchos arbustos de alcaparras. Las alcaparras son una especialidad por la que Mallorca es conocida. El antiguo puerto del lugar, Colonia de Sant Jordi tiene una playa de arena de 6 km de longitud (Es Trenc) y es un lugar de vacaciones. Cala d´Or también es popular entre los viajeros.
La conocida S'Arenal (El Arenal) pertenece al municipio rural de Llucmajor. Las costas y playas de la comarca se extienden desde aquí hasta Portocolom. Hay playas rocosas y arenosas. Ofrecen mucho espacio para la relajación, pero no todos los lugares son de fácil acceso, especialmente en Cap de ses Salines.

Santanyí

Santanyí se encuentra en la región de Migjorn y es conocido por el punto más al sur (Cap de ses Salines) en la isla de Mallorca. La hermosa localidad turística de Cala d´Or también pertenece al municipio.
Desde aquí se puede llegar a hermosas playas como Cala Mondragó, Cala Llombards, Cala Santanyí y Platja d'es Caragol. El mercado semanal tiene lugar alrededor de la Plaça Major . Aquí también se ubica la iglesia de Sant Andreu con el órgano barroco y el ayuntamiento (BJ. 1902).
La iglesia parroquial Capella del Roser tiene una notable bóveda de crucería. En el pueblo encontrarás las típicas casas de piedra arenisca de color amarillo dorado. También hay restos de la antigua muralla de la ciudad, incluida la Porta Murada.

Felanitx

Felanitx sigue siendo hoy un centro agrícola de Mallorca. Está ubicado en la región de Migjorn en el sur de la isla. Aquí se encuentran algunos restos de muchos molinos de viento de grano, que dan testimonio del pasado agrícola de la ciudad, que ahora es bastante próspera.
El monasterio Santuari de Sant Salvador (en el Puig de Sant Salvador) y las ruinas del Castell de Santueri también son fácilmente accesibles desde aquí . Desde allí se tiene una hermosa vista de la llanura circundante.
El mercado semanal tiene lugar los domingos, productos muy conocidos de la región son los albaricoques, las naranjas y el vino.

Campos

Campos se encuentra en la región de Migjorn en el soleado sur de Mallorca. Platja des Trenc (con amplias dunas y salares) y Platja de sa Ràpita son playas populares y ofrecen hermosas oportunidades para bañarse y son fácilmente accesibles desde el pueblo.
Campos es también uno de los centros agrícolas de la isla. En la iglesia parroquial hay un cuadro de Murilla (El Sant Crist de la Paciencia).
Las casas del pueblo tienen chimeneas bastante llamativas que fueron creadas por artesanos. También deberías probar las famosas alcaparras de esta región.

Lucmajor

Llucmajor se encuentra en la comarca de Migjorn en el sur de Mallorca. La ciudad es fácilmente accesible desde Palma y también está convenientemente ubicada para el aeropuerto. El lugar también está en la montaña Puig de Randa . Llucmajor todavía es conocido hoy por la fabricación de calzado y la agricultura en la isla.
También son dignos de ver el ayuntamiento, la iglesia de Sant Miquel y el monumento a Jaume III y la batalla de 1349, tras la cual Mallorca perdió su independencia.
Partes de S'Arenal, la famosa milla de la fiesta de Mallorca, también pertenecen al lugar.

Ses Salines

Ses Salines se encuentra en la comarca de Migjorn en el sur de la isla mediterránea de Mallorca. El asentamiento más grande del municipio es la Colonia de Sant Jordi, que es particularmente popular entre los viajeros.
El nombre de la comunidad se deriva de las salinas de la región, que todavía se utilizan hoy para la producción de sal. Una playa muy conocida es Es Trenc, que se encuentra en una reserva natural. También merece la pena ver algunos restos de la cultura Talayot, así como las fortalezas de S'Estany y Torre de Ca'n Bàrbara .
Hay un faro en el Cap de Ses Salines . Desde allí también se puede llegar al Botanicactus, donde se puede admirar una increíble cantidad de cactus.
Regreso al contenido