Title
Vaya al Contenido
Cueva en Mallorca

5 Cuevas que puedes visitar en Mallorca


Visitar una cueva prehistórica puede ser una actividad interesante y una de esas experiencias que luego quedan el recuerdo y puedes contar a los amigos, al menos a mí me sucedió así.
Las cuevas que se encuentran abiertas al público cobran entrada y están acondicionadas para visitar sin problemas, algunas con música y las galerías iluminadas de colores dan la visitante la sensación de estar entrando en otro reino.
Bajo el suelo de Mallorca se esconde un mundo subterráneo de cuevas kársticas de paisajes hostiles y sobrecogedores, algunas con agua en su interior, pero todas con estalagmitas, estalactitas y columnas que tardaron miles de años en formarse.
Para los amantes de la espeleología Mallorca es sitio atractivo donde puede encontrar muchas cuevas que proporcionan información sobre el pasado de esta isla y cómo vivían sus primeros pobladores.
1
Coves del Drach

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach (cuevas del dragón) posiblemente sean las más conocidas de Mallorca están situadas en Porto Cristo.
Aquí además de las típicas estalactitas y estalagmitas de las cuevas nos encontraremos con unos de los lagos subterráneos más grande del mundo, el Lago Martel. La visita dura alrededor de una hora que culmina con un concierto en el Lago.


2
Coves dels Hams

Cuevas del Hams

Las cuevas del Hams (cuevas de los anzuelos) también se encuentran en Porto Cristo y fueron descubiertas en 1905. Son famosas por unas formaciones ramificadas que se parecen a anzuelos y su lago subterráneo conocido como el Mar de Venecia donde hay unos curiosos crustáceos prehistóricos. Según algunos son más interesantes que Coves del Drac.


3
Coves de Campanet

Cuevas de Campanet

Descubiertas en 1945 y situadas en la “Serra de Tramuntana” en la Carretera Palma-Alcudia, en el municipio de Campanet. Tienen un recorrido de unos 400 metros de largo, a una profundidad media de 50 metros bajo tierra, donde podemos encontrar unas impresionantes estalagmitas y estalactitas milenarias. La cueva es una verdadera obra maestra de la madre naturaleza.


4
Coves d'Artà

Cuevas de Artá

Esta cueva se encuentra a 10 km de Artá, cerca de la playa de Canyamel.
El atractivo de esta cueva es que es una de las más altas de Europa y gracias a su altura una de sus estalagmitas es la más grande de Mallorca, llega a medir 22 metros y solo crece aproximadamente 1 centímetro cada 100 años, la llaman la Reina de las columnas.


5
Coves de Gènova

Cuevas de Génova

Las cuevas de Génova se encuentra en el mismo municipio de Palma en las afueras un barrio que parece un Pueblo más. Descubiertas en 1906 al hacer unas perforaciones en busca de agua, esta cueva discurre a unos 36 metros de profundidad, sus galerías son muy pequeñas y atienden grupos reducidos.


Si piensas hacer una visita a una de estas cuevas debes que tener en cuenta que dentro solo hace unos 18 °C de temperatura y es aconsejable llevar una chaqueta ligera, incluso en pleno verano, también debes llevar un calzado acorde ya que los caminos son de piedra irregulares, están húmedos y en partes son resbaladizos, las chanclas pueden jugarte una mala pasada.


© 2021 Mallorca ok | Guía de Turismo de Mallorca Created with Molstudio.es
Regreso al contenido