Fomento del turismo en Mallorca
Title
Vaya al Contenido

El clima de Mallorca es típico de gran parte del Mediterráneo

Los veranos son muy calurosos, pero en invierno las temperaturas siguen siendo suaves y considerablemente más cálidas que en el norte de Europa. Las precipitaciones son generalmente bastante bajas, especialmente durante el verano. En otoño, alrededor de la época de octubre, llegan las lluvias y hasta enero se considera la época más lluviosa del año. Con las lluvias de octubre y noviembre conocidas como primavera de invierno, el paisaje cambia y muchas plantas cobran vida brotando hojas, incluso floreciendo. En otoño todavía hay muchas posibilidades de ver el sol durante muchos días. Las temperaturas en los últimos años se han mantenido muy bien en octubre. En 2004 se registraron temperaturas récord (3 años después del máximo solar). Noviembre es más fresco y se acerca el invierno. A menudo todavía hace un agradable calor durante varias horas al día, aunque las noches pueden ser bastante frías, especialmente en las montañas del noroeste. Si estás sentado al sol del mediodía durante el invierno en Mallorca, puede hacer bastante calor con una camiseta. Considerablemente más cómodo de lo que uno podría estar en Manchester o Londres en esta época del año. Dirígete hacia el sur y el este para disfrutar de las mejores temperaturas y resguardarte de la Serra da Tramuntana. Con menos turistas, el invierno sigue siendo un buen momento para visitar con tarifas de alquiler reducidas en el alojamiento. Llega mediados de febrero y la primavera ya está en el aire. El paisaje está bendecido con las impresionantes flores de almendro que cubren el campo de Mallorca. Días más largos, más luz y temperaturas crecientes hacen que la primavera sea la época ideal para visitar. La isla es templada casi todo el año y los bajos niveles de precipitación en la isla la convierten en un destino de vacaciones ideal. Durante la temporada alta, que va de julio a agosto, la lluvia es un fenómeno casi inaudito y el sol casi todos los días. La temperatura media en julio ronda los 24ºC. En enero es aproximadamente de 11ºC. La geografía de las islas, en particular la Sierra de Tramuntana en el norte, brindan refugio del viento y la lluvia. Como resultado, las precipitaciones en el sur de la isla son considerablemente más bajas que en el norte. A pesar de la posibilidad de que llueva fuera de temporada, Mallorca tiene muchos más días soleados que los países del norte de Europa. ¡En enero todavía hay una media de 5 horas de sol al día!

Primavera en Mallorca

Tras la rejuvenecedora lluvia invernal, la isla se convierte en una auténtica paleta repleta de colores. Los verdes esmeralda son un telón de fondo de los sutiles tonos de rosa y blanco de los almendros en flor en febrero. La madre naturaleza aparentemente ha creado esta maravilla visual alrededor del semestre escolar, déjelo solo una semana o dos más tarde y todo se habrá ido en un soplo de viento. Las especies migratorias de aves descienden a Mallorca en esta época y hay una gran variedad de especies interesantes. Los caminantes pueden esperar que las condiciones templadas disfruten del espectacular paisaje en los senderos que varían en demanda y los ciclistas toman las carreteras en grandes cantidades, una mezcla de "vendedores ambulantes de placer" y profesionales serios, a menudo en entrenamiento para la próxima temporada. La Semana Santa domina el calendario festivo, cuando hay más fiestas locales que en cualquier otro momento, siendo las más impresionantes las de Palma y Pollença. Con menos turistas en la isla, las playas son más tranquilas y los complejos turísticos y apartamentos en Mallorca están menos concurridos, posiblemente el mejor momento para visitar. Contáctenos para obtener más información sobre los hoteles rurales en Mallorca para disfrutar de la refrescante primavera.

Abril

Puede haber días soleados muy bonitos. La temperatura puede subir hasta los 23° a primera hora de la tarde. Las mañanas y las tardes siguen siendo muy frescas. El viento todavía puede soplar un poco. El mar siempre está a temperaturas bastante bajas, 15-16°. Las noches tienen una temperatura de unos 15°. Las precipitaciones disminuyen cada vez más, 33 mm. Puede haber lluvias bastante frecuentes, pero de corta duración. La isla está comenzando a ver flores abriéndose por todo el lugar.

Mayo

Los días se calientan y el sol se hace más fuerte. Las temperaturas suben hasta los 25° a la sombra. El mar no se está calentando mucho todavía, 16° -18° máximo. Todavía existe riesgo de lluvia, pero la lluvia cae todos los meses en primavera, alrededor de 33 mm. Las noches todavía son frescas, 16°.

Junio ​​

El mar comienza a calentarse paulatinamente, está a 18°, en cambio los días comienzan a ser muy calurosos y muy soleados, 26-28°. Las noches te permiten respirar un poco con 18° de temperatura. El clima puede ponerse nublado a veces, pero eso no necesariamente significa lluvia, a veces algunas tormentas eléctricas rápidas. La lluvia cae bruscamente en junio a 25 mm.
PRIMAVERA

Verano en Mallorca

Además de ofrecer unas agradables vacaciones frente al mar y en la playa, Mallorca alberga muchas regatas y regatas de vela y canotaje, algunas de las cuales atraen a participantes internacionales, siendo la más prestigiosa la Copa del Rey, que se celebra en agosto en la bahía de Palma. Ahora que se reconoce como un productor serio de vinos de calidad, Mallorca tiene sus fiestas del vino, la más conocida es Binissalem, donde las festividades continúan durante al menos una semana a mediados de septiembre. Sea parte de esta celebración; póngase en contacto con nosotros para obtener descripciones detalladas sobre nuestros hoteles rurales en Mallorca.

Julio

El mes más caluroso y soleado de Mallorca. Las lluvias se vuelven inexistentes, apenas 5 mm en algunos años. El día tiene temperaturas hasta 29-30°, noches 20-21°. La temperatura del mar es de 25°.

Agosto

La isla en agosto tiene temperaturas muy altas y sol, 29-30° durante el día, 22° durante la noche. Solo la brisa del mar puede calmar el calor ya que esta temporada ya no llueve en Mallorca, apenas 20 mm, si estallan algunas tormentas. El mar está a 26°.

Septiembre

Uno de los meses más agradables de la primavera para apreciar la isla mallorquina sin sufrir demasiado el calor. Hace calor, el mar tiene una temperatura de 23°. Los días tienen temperaturas en el rango de 26-27°, por la noche 20°. Por otro lado, las precipitaciones aumentan (63 mm), y puede haber algunos días de precipitación. El calor está siempre presente sin ser abrasador.

Otoño en Mallorca

Mallorca ofrece al escalador serio, o al caminante, algunos de los paisajes más espectaculares de Europa en un clima que suele ser perfecto. Una vez más, los ciclistas toman las carreteras y se los puede encontrar soportando los desafíos de las tortuosas carreteras de montaña o simplemente cabalgando tranquilamente por las tierras de cultivo y los bonitos carriles del este plano. Varias especies migratorias de aves descienden nuevamente, aunque menos prolíficas que la primavera y las aves han perdido su colorido plumaje. Para disfrutar de su impresionante belleza, contáctenos para conocer más sobre la disponibilidad de hoteles rurales en Mallorca.

Octubre

El clima en la isla se vuelve inestable y se acerca el invierno. Las temperaturas bajan y la lluvia se vuelve más frecuente. Puede haber 2-3 días lluviosos a la semana. La precipitación es de 71 mm para el mes de octubre en promedio. La temperatura del día sigue siendo suave, 23°, las noches son más frescas, 16°. Por otro lado, el mar se está enfriando alrededor de 19°.

Noviembre

El clima es más impredecible y las lluvias más frecuentes, 71 mm de precipitación en promedio. Las temperaturas pueden ser suaves durante el día en el rango de 19-22° C, pero las tardes y las noches son frescas, 12-15°. Es posible encontrar un mar lo suficientemente agradable para nadar, porque aún no se ha enfriado demasiado, de 17 a 21° según el clima.

Diciembre

Los días se han enfriado considerablemente. Las temperaturas han bajado y están en el rango de 9 a 16 grados. Nadar es casi imposible ya que el mar tiene una temperatura de alrededor de 14°. La lluvia es bastante fuerte y tiene la tasa más alta del año. Las noches rondan los 10° C.

Invierno en Mallorca

El éxito de Mallorca radica en las diversas actividades que se realizan durante todo el año. Caminar y escalar es genial si hace buen tiempo, pero con vuelos a precios muy bajos fuera de temporada, la escena de boutiques y restaurantes de Palma rivaliza con muchos otros resorts mediterráneos y hacen de la ciudad un destino ideal para escapadas cortas. Disponemos de una oferta de hoteles rurales en Mallorca para todos los bolsillos. La cultura también es un tema fuera de temporada y hay muchos conciertos y exposiciones de arte en toda la isla. Para presenciar este esplendor, contáctenos para reservar uno de nuestros encantadores hoteles rurales en Mallorca.

Enero

Las noches son muy frescas y los días soleados. Pueden estar nublados con temperaturas del orden de: noches 8°, día 15°. El mar alrededor de 14°. Llueve muy poco, 40 mm. Las noches no son muy frías. Los almendros florecen de enero a febrero dependiendo del clima y la ubicación de las plantaciones.

Febrero

El clima es templado y agradable. Las temperaturas nocturnas son 9°, el día 16°, el mar, por su parte, está a 15°, las precipitaciones son pocas, 40 mm aproximadamente. Los almendros todavía están en flor.

Marzo

Las temperaturas aún son frescas. Las temperaturas rondan los 9° C por la noche y los 17° C durante el día. El mar todavía está fresco, alrededor de 15°. Las precipitaciones siguen siendo escasas, 38 mm. Si el sol brilla, las temperaturas pueden subir a 22-23°. El clima puede ser ventoso algunos días.
Toda esta climatología se centra principalmente en todas las costas y la parte sur de Mallorca. Pero la isla tiene tres sierras donde el clima es muy diferente, más frescor en verano, más viento en invierno: la cadena de Tramontane, el macizo de Randa y la cadena de Levante. En invierno, estas zonas se cubren de nieve y en las zonas más altas de la isla aparecen las heladas invernales. De Andratx a Santani pasando por Palma, de Porto Cristo a Can Picafort, Puerto de Pollença, camino a Sa Calobra, Puerto de Soller, toda la costa mallorquina te ofrecerá un clima mediterráneo de lo más agradable. Verano caluroso, invierno templado muy poca lluvia, el clima siempre es perfecto. Adentrándonos más hacia el interior y acercándonos a las sierras, se pueden encontrar diferentes paisajes, con una vegetación muy variada de pinos y encinas, debido a un clima menos árido y más templado. El hermoso clima de Mallorca te traerá hermosas sorpresas durante tus caminatas. El placer de ver florecer los almendros desde finales de enero hasta febrero, cuando en el resto de Europa del Norte el cielo es gris y frío, en Mallorca el clima templado hace florecer los almendros. Es un espectáculo magnífico y mágico ver las tierras de la isla cubiertas con un manto de nieve, no con nieve real, sino con miles de flores blancas y rosadas. La isla de Mallorca ofrece el más bello de los climas mediterráneos, sol máximo, luz magnífica. Veranos calurosos y secos, inviernos suaves y suaves, hacen de esta isla uno de los lugares más agradables. La primavera llega muy temprano, a mediados de febrero, y entre flores de almendros y frutales, el paisaje mallorquín cambia muy rápidamente en los meses primaverales. La lluvia es muy rara durante muchos meses. Las noches mallorquinas permanecen suaves durante mucho tiempo en otoño y llegan a principios de primavera.



Regreso al contenido