Fomento del turismo en Mallorca
Title
Vaya al Contenido

C'an Picafort Mallorca

Ca'n Picafort se encuentra en la zona noreste de Mallorca, a unos 60 kilómetros de Palma, la capital de Mallorca. Situado en el municipio de Santa Margalida, en la bahía de Alcúdia y está bendecida con una playa de arena similar a las vecinas Playa de Muro y Puerto Alcúdia.
Hasta la década de 1960, fue un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores del que hoy en día solo queda un pequeño vestigio. La aparición del turismo de masas cambió todo eso, haciendo de Ca'n Picafort lo que es hoy, un complejo vacacional moderno, especialmente diseñado y construido para el turismo.

Playas de C'an Picafort

Playa principal de Ca'n Picafort

En general es muy buena, está bien cuidada, con muchas sombrillas y tumbonas. Buena seguridad de salvavidas, aunque el mar generalmente es poco profundo y tranquilo. Por lo general, hay suficiente brisa que ayuda a sobrellevar el calor. El paseo marítimo transcurre a lo largo de la parte posterior de la playa con bares y restaurantes para tomar un refresco y almorzar.

Playa de Son Bauló

Se trata de una playa semicircular, casi como una cala, pero sin rocas ni acantilados. Forma parte del parque natural protegido, por lo que esta playa es más “rústica” en el sentido de que la naturaleza se deja que cuide de sí misma.

Club náutico can picafort

El puerto deportivo de la ciudad que se encuentra entre las dos playas no es uno de los más grandes de la isla y no parece atraer a los mismos grandes barcos.

Que hacer en Can Picafort

Ademas de sol, playa, arena y mar Ca'n Picafort tiene una muy buena reputación por su vida nocturna. Hay discotecas, bares musicales y bares habituales. Como todo está cerca, puede hace un tour por los bares (bar hopping) y disfrutar de una noche realmente buena.
También puede ir de compras, hay una buena selección de tiendas, con oferta de moda, joyería, juguetes, etc., así como tiendas más convencionales de estilo turístico.

Hoteles en C'an Picafort

En temporada, es un complejo popular con más de 50 hoteles en un lugar relativamente pequeño.
La mayoría de los hoteles son bastante modernos y tienen un nivel de bueno a alto. La mayor parte de los hoteles se encuentran cerca de la playa, y solo unos pocos se encuentran en el lado sur de la carretera principal.

Restaurantes en C'an picafort

Aparte de los hoteles, también hay una gran cantidad de restaurantes y bares, con una excelente variedad, de todo, desde comida tradicional mallorquina hasta comida internacional, restaurantes chinos e indios y otros con cierta influencia alemana y escandinava, lo que refleja la importancia de estos mercados en Ca’n Picafort.
Dentro de Ca'n Picafort, moverse no es complicado, no hay una necesidad real de utilizar el transporte porque no es muy grande, solo se necesitan 20 minutos a pie desde un extremo del pueblo donde comienza el paseo marítimo hasta la playa de Son Bauló.
 

 
Uno de los puntos a favor de la modernidad del complejo es el hecho de que la ciudad está bien distribuida; no tiene ninguna de las calles estrechas que son típicas de la Mallorca más antigua, lo que hace que conducir dentro de la ciudad sea relativamente fácil.
Al sur de C’an Picafort se encuentra la ciudad de Santa Margalida, la conocida capital arqueológica de Mallorca, con más de 150 yacimientos repartidos por todo el municipio. La mayoría de los restos son prerromanos, mientras que el más destacado, la Necrópolis de Son Real, se remonta a la época fenicia.
Dentro de Ca'n Picafort realmente no hay mucho que ver, se hecha de menos una zona más centralizada.
En el exterior, se encuentran las reservas naturales de S'Albufera (al oeste) y Son Real (al este), así como la antigua necrópolis de Son Real.
Fuera de temporada, Ca'n Picafort sigue siendo un lugar pequeño en cuanto a población, todo el municipio de Santa Margalida apenas cuenta con 10.000 habitantes.
Regreso al contenido