Fomento del turismo en Mallorca
Title
Vaya al Contenido
Mallorca desde el avión

Calviá Mallorca, un destino de referencia en las Baleares

El municipio de Calvià situado al oeste de la isla en un extremo de la Bahía de Palma, es uno de los más poblados de Mallorca, con 54 km de costa repletos de pequeñas calas, playas y una prestigiosa infraestructura hotelera con numerosos equipamientos de ocio para acompañar a sus 57.000 plazas de alojamiento lo convierten en el mayor núcleo turístico de Baleares y un referente dentro del Mediterráneo.

Que ver en Calviá

Calvià ofrece todo lo imaginable. Playas, espacios naturales, ocio, cultura, deporte, tradición ... Todo al alcance de la mano en uno de los complejos turísticos de Mallorca por excelencia. A tan solo 20 minutos por carretera desde el aeropuerto, Calvià está situado en el oeste de la isla, y abarca zonas costeras y boscosas con lugares de belleza populares como Illetes, Bendinat, Portals Nous, Palmanova, Magaluf, Santa Ponça, Peguera, es Capdellà y Pueblo de Calviá.

Las playas de Calviá y sus zonas turísticas

En Calvià tradición, ocio y playa van de la mano para ofrecer al visitante un destino con mucho que hacer. Sus playas, premiadas con la Q de Calidad Turística por su conservación y servicios, se encuentran repartidas en los diferentes núcleos de población por todo el municipio. Estos núcleos turísticos están unidos por el Passeig de Calvià, un camino arbolado diseñado para el tránsito de peatones y bicicletas, que es un parque lineal conectado con los paseos marítimos y los caminos rurales del municipio.

Santa Ponça

Este centro turístico goza de una gran popularidad entre los turistas debido a las variadas actividades de ocio que en ella se pueden realizar, desde ir a la playa o ir de compras, hasta jugar al golf. Esto hace de Santa Ponsa un destino acertado para pasar unos días de relax

Illetes

Illetes toma su nombre gracias a las tres pequeñas islas de su costa, Sa torre, Sa Caleta y S'Estenedor. Esta zona turística cuenta con una gran concentración de hoteles, residencias y apartamentos, Illetes es una de las mejores opciones de toda la isla por ser tranquila, con sitios muy bonitos y estar a un paso de la capital.

Peguera

Este tranquilo centro turístico se encuentra ubicado entre Camp de Mar y Costa de la Calma, y con sus tres preciosas playas: Palmira, Torà y La Romana. Se puede considerar que es un enclave entre turístico y residencial, los veraneantes se sienten aquí como en casa. Peguera cuenta con un agradable bulevar que conecta los paseos marítimos vecinos de Palmira y Torà. Este centro turístico con su naturaleza tranquila, es un gran destino para quienes buscan relajarse.

Palmanova

Ubicada entre Torrenova y Son Caliu, fue la primera urbanización construida en Calvià y también una de las primeras de Mallorca, ya en 1934 existia el proyecto.
Palmanova se encuentra a 14 Km de Palma y está muy bien comunicada gracias a la autopista de poniente. Tiene tres playas preciosas, que son la de Es Carregador junto al club marítimo, la de Palmanova y la de Son Maties. Todas de arena blanca con algunos arboles. Gracias a su buen estado cada año recibe alguna de ellas la bandera azul que concede la Unión Europea.

Magaluf

Este centro turístico está prácticamente unido a Palmanova. Su costa se extiende desde la Punta de Sa Porrassa hasta Cala Vinyes. Es la zona más internacional de Calvià.
Magaluf se ha ganado su reputación como destino de fiesta y uno de los centros más importantes de ocio turístico de la isla. Hay un montón de discotecas donde puedes bailar toda la noche hasta altas horas de la madrugada. También podemos disfrutar de sus parques acuáticos, restaurantes con espetáculos, salas de fiesta, centros comerciales y hasta casino, etc.

El Toro

Parte de su costa está formada por acantilados y es una urbanización no muy antigua que ocupa los terrenos de Ses Penyes Rotges.
Destaca en su costa un saliente en punta que termina en unos pequeños islotes en línea recta y el último de estos islotes da nombre a la zona del El Toro. Además, también cuenta con un puerto deportivo de nombre Port Adriano y una cala urbanizada en sus alrededores, que flanquea otra cala conocida como Recó de Sa Fragata.


Portals Nous

Portals es una urbanización que se caracteriza por ser un lugar tranquilo donde pasar un día en su cala de arena blanca y aguas limpias, frente a su costa se encuentra la isla den Sales.
El centro del turismo es su puerto deportivo con más de 600 amarres, donde sirve de punto de encuentro para los amantes de la vela, gente de negocios, artistas, y a veces la realeza.


Calvià pueblo

Calvià Vila es el pueblo y núcleo administrativo que da nombre al municipio. Se encuentra ubicada a 14 km. de Palma capital. El pueblo se configura en un centro rodeado de casas dispersas, con huertos y campos.
El Pueblo no cuenta con grandes estructuras. Aunque destacan un poco el edificio del Ayuntamiento y la bonita Iglesia de San Juan Bautista.
Cada lunes se puede disfrutar de un mercado donde podemos comprar productos de la zona.



La parte norte de Calvià está integrada dentro de la Sierra de Tramuntana, el espacio natural más importante de Mallorca
El municipio también esconde algunos de los paisajes montañosos más bellos de la isla. Calvià fue pionera en el desarrollo del turismo sostenible y amplió su oferta turística con la compra de la finca Galatzó. El área tiene más de 14 millones de metros cuadrados y está dominada por el Puig de Galatzó (1.026m) que ofrece una maravillosa variedad de actividades al aire libre para visitantes y residentes: senderismo, paseos a caballo, excursiones, restos arqueológicos, bicicleta de montaña ...

Los hallazgos arqueológicos del municipio de Calvià

En el suroeste de Mallorca, se encuentran entre los más numerosos y mejor catalogados de la isla. La calidad de los artefactos excavados está muy bien conservada. Así, se pudo rastrear gran parte de la prehistoria de Santa Ponsa. La creación de una zona arqueológica y protegida se llevó a cabo en un parque arqueológico: el parque del Puig de sa Morisca.
Los hallazgos arqueológicos más importantes son:

Naveta Alemany (Magaluf)
Puig de Sa Morisca (Santa Ponsa)
Sa Mesquida (Santa Ponsa)


Regreso al contenido